Emprender sin Glamour

Hace un tiempo ya que quiero escribir este artículo pero no me he dado el tiempo justamente por las múltiples tareas que ando desempeñando para mi empresa.

Para empezar el título lo tomé de acá, de donde también tomo el video que comparto en esta entrada.

Aunque en el video se habla de un tema que en ese momento fue lo que daba qué hablar, el partido del Real Madrid y el Atlético de Madrid y se usaba la comparación entre los dos equipos de fútbol para ejemplificar a dos tipos de emprendedores, hasta ahora sigo impresionado por los conceptos expresados.

El video es muy claro y no quiero redundar.

En resumen me gusta mucho la frase “Emprender sin glamour”. Lejos de los eventos fastuosos, del marketing y apariciones en los miedos, pensar en ese estilo de vida de empresa hecha a base de sacrificio, de ideas, de relacionamiento de persona a persona, de creación de relaciones de confianza, de colaboración con empresas que tienen objetivos similares. Trabajo arduo y recompensas ganadas a pulso. Empresas con ingenio, con equipos no tan numerosos pero excelentes.

Empresas con ambientes que comprendan la realidad de cada persona, que apoyen sus aptitudes, que ayuden a cada uno.

Manejando lo que se podría llamar perfil bajo porque no hace falta más reconocimiento que el de los clientes, por ende no es indispensable aparecer en portadas de revistas, no hace falta ser entrevistado por periódicos, ya que el servicio entregado es la forma de comunicación que se maneja.

Es una forma de vivir justamente que hasta ahora ha dado resultado, y quién sabe con el tiempo y las aguas tal vez traiga un poco de glamour… reconocimiento, popularidad, pero ese nunca será el obejtivo primordial, ni siquiera una meta. Daría igual.

 

2 thoughts on “Emprender sin Glamour

Leave a comment